miércoles

15 de julio de 2009: Londres


Buckingham Palace


Empezamos el día con el cambio de guardia a las 11:30 en el Palacio de Buckingham. Situados en el monumento a la Reina Victoria, frente al patio delantero, observamos no solo el palacio y el desfile, sino también la cantidad impresionante de turistas procedentes de todos los rincones del mundo, familias como nosotros de todos los perfiles.

Queen Victoria Memorial


Este monumento está situado en la esplanada delantera del Palacio de Buckingham. Construido en mármol blanco, fue diseñado a principios del siglo XX como recuerdo a la reina Victoria, que murió en 1901. La columna central representa a la reina, rodeada de otras figuras que simbolizan las glorias del Imperio Británico.

Cambio de guardia


La elegante ceremonia del cambio de guardia finaliza sobre las 12 y media. Quizás demasiado tiempo, teniendo en cuenta la cantidad de gente que se aglutina en la puerta de palacio y la incomodidad que esto provoca. Al fondo de esta fotografía vemos la entrada a Green Park.

Portobello Road


La larga calle de Portobello y sus alrededores acogen una gran variedad de establecimientos: alimentación, ropa, objetos de segunda mano, souvenirs, así como puestos de antigüedades. Curiosear forma parte del oficio de turista.


Esta llamativa esquina de Portobello Road es una tienda de antigüedades; en su interior hay objetos de decoración, juguetes, porcelana, vidrio.

Covent Garden



Dejamos Portobello y nos dirigimos en metro hasta la zona de Piccadilly para almorzar. Después tomamos café en Covent Garden, donde descansamos viendo a unos artistas callejeros. Aquí comprobamos la cantidad de españoles que estábamos visitando la ciudad.

British Museum


A continuación, hicimos una visita relámpago al Museo Británico, en concreto las galerías egipcias para ver los sarcófagos y las momias, la piedra Rosetta y las esculturas del Partenón de la Atenas clásica.

Leicester Square


Muy cerca de Piccadilly y de Chinatown, está Leicester Square, otra zona muy animada de Londres, con teatros, cafés, restaurantes. Después de dar un paseo por las calles de Chinatown, descansamos un rato en esta plaza y cenamos en una de las pizzerías. Sentados en la mesa, planificamos qué hacer en lo que quedaba de noche: vamos a ver el Big Ben iluminado, y tomar unas fotos.

Parlamento


Salimos del metro en la estación de Westminster, justo al pie del Big Ben, y la imagen fue desde luego impresionante. La iluminación de la torre y del reloj nos deslumbró. Cruzamos el puente de Westminster, y desde la otra orilla tomamos fotos. No fue fácil: esta fotografía es la más decente.

London Eye



Pero lo que no esperábamos era esta imagen de la noria iluminada. Fue la sorpresa de la noche, y nos quitó el cansancio de todo el día. Mereció la pena.