lunes

28 de febrero de 2011: Cádiz


Catedral de Cádiz

Casi sin pensarlo, optamos por levantarnos más tarde, y después de desayunar en el hotel, coger el camino hacia Cádiz capital. Dejamos el coche en uno de los aparcamientos del centro, próximo al puerto, y dimos un paseo hasta la Catedral. No pudimos entrar porque ya cerraban, serían más o menos la una y media.

Catedral

Plaza de las Flores
Un buen punto de comienzo para conocer la ciudad y a los gaditanos

Plaza de las Flores

Desde la Catedral, callejeamos hasta la Plaza de las Flores, donde empezaba un buen ambiente de terracitas y cervezas, y nos encontramos las luces ya preparadas para los carnavales. Estuvimos viendo los puestos de las flores, y nos tomamos unas gambitas y unas tortillitas de camarones, en el Bar de las Flores.
Por los alrededores de la plaza, hay una zona de calles estrechas de restaurantes con veladores en las puertas. Como hacía un día genial de sol y una temperatura espléndida, estaban llenos.


Teatro Falla

Fachada del Gran Teatro Falla

Otro de los puntos de interés es el Teatro Falla, donde se celebra el concurso de carnavales. Las cámaras de televisión estaban dentro, grabando los preliminares de este certamen.

Desde aquí seguimos paseando por el Barrio de la Viña, una de las zonas más populares, llegamos a la Playa de la Caleta, y callejeamos de nuevo hasta salir a la Avenida del Campo del Sur, donde se encuentra el Baluarte de Capuchinos, para contener el oleaje, y desde donde se aprecian unas vistas hermosas de las cúpulas de la Catedral.



Avenida del Campo del Sur

Puerta Tierra

Al final de la tarde salimos hacia casa y pasamos de nuevo por Puerta de Tierra, que demarca la entrada (o la salida, según se mire) al Centro Histórico de Cádiz. Paramos el coche para hacerle una fotografía, y decirle hasta pronto a esta ciudad encantadora.

Puerta Tierra