miércoles

24 de agosto de 2011: Málaga


Mercado de Atarazanas

La plaza de abastos de una ciudad es siempre un buen lugar para comenzar una mañana turística. Desayunamos por la zona y nos pusimos en marcha dispuestos a disfrutar de los puestos de pescados, mariscos, frutas y embutidos.





Museo Carmen Thyssen

Hemos entrado en el museo sobre las doce de la mañana.
Teníamos una idea equivocada: nos habían dicho que era pequeñito, y que no necesitaríamos mucho tiempo. Sin embargo, nos dio la hora de comer y sólo habíamos visto la planta baja, donde está la colección de Paisajes románticos y costumbrismo. Como el museo no tiene abierta la cafetería, nos salimos y fuimos de nuevo a Casa Vicente (¿para qué darle más vueltas?).

 


José García Ramos
Cortejo español


He añadido aquí algunas de las obras que nos parecieron más curisosas, sobre todo por la cantidad de detalles que se representan.













Guillermo Gómez Gil
La fuente de Reding / Cerca de la fuente



Después del almuerzo y el café, volvimos al museo para disfrutar de la exposición temporal sobre pintura moderna, y de las salas de la primera y segunda plantas. De nuevo he añadido algunas obras significativas de esta parte del museo.

Julio Romero de Torres
La Buenaventura (1922)

Folleto



Francisco de Zurbarán
Santa Marina, c. 1640-1650

Entradas para el museo

Una vez terminada la visita al museo, estuvimos echando un ojo a las tiendas de recuerdos de la zona, para llevar algo a los niños. Entramos también en la Casa del Libro, en la calle Nueva, donde encontramos algunas lecturas. Sobre las seis de la tarde recogíamos nuestro coche y volvíamos a casa.

Hemos disfrutado mucho de este viaje a Málaga. Teníamos la sensación de haber estado mucho tiempo en la ciudad, señal de que habíamos aprovechado bien el tiempo y lo habíamos saboreado.