Mercado de Atarazanas
La plaza de abastos de una ciudad es siempre un buen lugar para comenzar una mañana turística. Desayunamos por la zona y nos pusimos en marcha dispuestos a disfrutar de los puestos de pescados, mariscos, frutas y embutidos.
Museo Carmen Thyssen
Hemos entrado en el museo sobre las doce de la mañana.
Teníamos una idea equivocada: nos habían dicho que era pequeñito, y que no necesitaríamos mucho tiempo. Sin embargo, nos dio la hora de comer y sólo habíamos visto la planta baja, donde está la colección de Paisajes románticos y costumbrismo. Como el museo no tiene abierta la cafetería, nos salimos y fuimos de nuevo a Casa Vicente (¿para qué darle más vueltas?).
José García Ramos Cortejo español |
He añadido aquí algunas de las obras que nos parecieron más curisosas, sobre todo por la cantidad de detalles que se representan.
Guillermo Gómez Gil La fuente de Reding / Cerca de la fuente |
Después del almuerzo y el café, volvimos al museo para disfrutar de la exposición temporal sobre pintura moderna, y de las salas de la primera y segunda plantas. De nuevo he añadido algunas obras significativas de esta parte del museo.
Julio Romero de Torres La Buenaventura (1922) |
Folleto |
Francisco de Zurbarán Santa Marina, c. 1640-1650 |
Entradas para el museo |
Una vez terminada la visita al museo, estuvimos echando un ojo a las tiendas de recuerdos de la zona, para llevar algo a los niños. Entramos también en la Casa del Libro, en la calle Nueva, donde encontramos algunas lecturas. Sobre las seis de la tarde recogíamos nuestro coche y volvíamos a casa.
Hemos disfrutado mucho de este viaje a Málaga. Teníamos la sensación de haber estado mucho tiempo en la ciudad, señal de que habíamos aprovechado bien el tiempo y lo habíamos saboreado.