lunes

28 de febrero de 2011: Cádiz


Catedral de Cádiz

Casi sin pensarlo, optamos por levantarnos más tarde, y después de desayunar en el hotel, coger el camino hacia Cádiz capital. Dejamos el coche en uno de los aparcamientos del centro, próximo al puerto, y dimos un paseo hasta la Catedral. No pudimos entrar porque ya cerraban, serían más o menos la una y media.

Catedral

Plaza de las Flores
Un buen punto de comienzo para conocer la ciudad y a los gaditanos

Plaza de las Flores

Desde la Catedral, callejeamos hasta la Plaza de las Flores, donde empezaba un buen ambiente de terracitas y cervezas, y nos encontramos las luces ya preparadas para los carnavales. Estuvimos viendo los puestos de las flores, y nos tomamos unas gambitas y unas tortillitas de camarones, en el Bar de las Flores.
Por los alrededores de la plaza, hay una zona de calles estrechas de restaurantes con veladores en las puertas. Como hacía un día genial de sol y una temperatura espléndida, estaban llenos.


Teatro Falla

Fachada del Gran Teatro Falla

Otro de los puntos de interés es el Teatro Falla, donde se celebra el concurso de carnavales. Las cámaras de televisión estaban dentro, grabando los preliminares de este certamen.

Desde aquí seguimos paseando por el Barrio de la Viña, una de las zonas más populares, llegamos a la Playa de la Caleta, y callejeamos de nuevo hasta salir a la Avenida del Campo del Sur, donde se encuentra el Baluarte de Capuchinos, para contener el oleaje, y desde donde se aprecian unas vistas hermosas de las cúpulas de la Catedral.



Avenida del Campo del Sur

Puerta Tierra

Al final de la tarde salimos hacia casa y pasamos de nuevo por Puerta de Tierra, que demarca la entrada (o la salida, según se mire) al Centro Histórico de Cádiz. Paramos el coche para hacerle una fotografía, y decirle hasta pronto a esta ciudad encantadora.

Puerta Tierra



domingo

27 de febrero de 2011: Gibraltar


Gibraltar

Hemos bajado a desayunar al comedor del hotel, y cogemos de nuevo el coche para ir a Gibraltar. Hoy hemos optado por dejar el coche en La Línea, y pasar andando la frontera, lo que te hace tener una mejor idea del paso fronterizo y de las pistas del aeropuerto de Gibraltar.
Al ser domingo, encontramos una ciudad muy diferente a la de ayer. Apenas había gente por la calle, y muchos sitios estaban cerrados. No lo esperábamos y, la verdad, nos aburrimos. Dimos un paseo por el puerto deportivo, bastante solitario también, y se notaba que aquí los precios son más altos. En el centro, nos entretuvimos sobre todo con los monos, que andurreaban a sus anchas por las calles, y nos movimos por las cafeterías que hay alrededor de Casemates Square.


Después del café, regresamos al hotel y desde allí fuimos andando al centro comercial de Los Barrios, y echamos una tarde-noche, de cine, palomitas y hamburguesas. Teníamos la sensación de que este viaje a Gibraltar ya se había acabado.

sábado

26 de febrero de 2011: Gibraltar

El Peñón, desde La Línea

El Peñón de Gibraltar

Salimos hoy sábado hacia Gibraltar para pasar el Puente de Andalucía. Hemos reservado una habitación familiar en el hotel Holiday Inn Express de Algeciras, situado en la misma bahía, en el Parque Industrial de Los Barrios.
Después de dejar las maletas, cogemos el coche con idea de patearnos la ciudad. Al llegar a La Línea de la Concepción, en la entrada hacia el Peñón encontramos una larga cola de coches. Tardaríamos unos cincuenta minutos en cruzar la frontera. Tuvimos tiempo de hacer esta foto desde La Línea.

Casemates Square

Después de dejar el coche en una de las calles próximas al puerto, entramos por una de las puertas que llevan hasta Casemates Square, punto central de la vida comercial y turística de Gibraltar. Aquí está la oficina de información turística, y como se aprecia en la foto, con un buen ambiente.

Casemates Square


La plaza es verdaderamente el punto de inicio de la visita a Gibraltar.
Aquí nos buscamos una mesa en uno de los muchos restaurantes y pubs que ofrecen el típico "fish and chips". Junto con una cerveza, unos refrescos, y un café para terminar, el almuerzo del pescado y las patatas fritas nos sentó de maravilla.


En esta plaza hay tiendas con productos típicamente ingleses (tés, cookies, chocolates...) y diferentes souvenirs.
En algún rincón te encuentras la típica cabina de teléfono roja, como en el mismísimo Londres, el buzón de correos, cañones que señalan el carácter fronterizo de la roca...

Después del almuerzo, iniciamos el camino obligado de Main Street, una calle larguísima peatonal con tiendas de todo tipo a un lado y a otro. Es la arteria principal de la ciudad, y también en ella se encuentran los edificios civiles y religiosos de mayor importancia.
Main Street


King's Chapel

Subida con el telesférico

Al final de Main Street, cruzando las murallas de defensa, se encuentra el Trafalgar Cemetery, y unos pasos más allá Gibraltar Botanic Gardens, donde está el Cable Car, el telesférico que sube a la roca, donde te encuentras con los desvergonzados monos y una vistas espléndidas de la bahía de Algeciras y del estrecho.

Vista de la bahía, a la derecha la ciudad de La Línea de la Concepción

Vista de la punta más alta de la roca, desde el café al que llega el telesférico.
Detrás, las pistas del aeropuerto, que son la frontera entre Gibraltar y La Línea. 


Vista del Estrecho, hacia el lado opuesto de las fotos anteriores.
Al fondo se puede distinguir la costa africana.

Europa Point

Al regresar del telesférico, cogemos un bus que nos lleva hasta el final de la ciudad, a la llamada Punta de Europa, donde se encuentra el faro, y de nuevo unas bonitas vistas del mar y de la costa gaditana hacia la izquierda, la bahía a la derecha, y África al fondo.
Es curiosa además la mezquita blanca que se exhibe imponente en este cruce entre el mar Mediterráneo y el océano Atlántico.

Desde aquí, volvemos en bus hasta el centro de la ciudad, para coger el coche y regresar al hotel, para cenar y descansar. Mañana seguimos investigando Gibraltar.